Repaso del móvil Samsung Galaxy S3

En Londres, el 3 de mayo de 2012 se presentó al público el nuevo Samsung Galaxy SIII que no ha dejado indiferente a nadie debido a la gran cantidad de mejoras y sistemas con los que cuenta esté fantástico Smartphone (teléfono inteligente)

En cuanto a su aspecto exterior, se trata de un dispositivo fabricado en policarbonato (que pena que no sea de un material más elegante) verdaderamente ligero ya que tan solo pesa 133 gramos. Visualmente podemos decir que es uno de los Smartphone más atractivos del momento, con unas terminaciones de verdadera calidad y un diseño diferenciador frente al resto de dispositivos. Cuenta con un grosor mínimo de 8,6 milímetros que facilita su portabilidad.


Respecto a los colores del terminal, este está disponible en azul marino y blanco.

El nuevo dispositivo de la compañía coreana monta un sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich como se esperaba. 
Sin duda, este aspecto se trata de uno de los puntos fuertes del móvil, pero se queda en nada en comparación con las calidades y rendimiento que nos ofrece, ya que dispone de un corazón de cuatro núcleos Exynos con 1,4 Ghz cada uno así como una memoria RAM de 1 Gb que nos permitirá utilizar cualquier aplicación que se encuentre disponible en estos momentos en el mercado sin problemas.

En el apartado de memoria de almacenamiento dispone de 16, 32 o 64 Gb según el modelo, pero con la posibilidad de introducir una tarjeta MicroSD de hasta 64 Gb extras, por lo que no se tratará de un problema en absoluto.


Por otra parte, cuenta con una pantalla de grandes dimensiones, que con sus 4,8 pulgadas, se encuentra a medio camino entre un Smartphone y una Tablet, lo que permitirá que el usuario no tenga problemas de espacio a la hora de operar con él, especialmente si utiliza Internet a menudo desde su teléfono inteligente, una de las asignaturas en las que suspenden o aprueban por los pelos una gran cantidad de Smartphone del mercado.

En comparación con su antecesor el Samsung Galaxy S2, las dimensiones no son mucho mayores, ya que mide 136 mm x 70,6 mm de ancho, pero cuenta con una pantalla bastante más grande y con una visualización verdaderamente destacable y de mayor calidad.

Esta pantalla de alta definición (HD) Super Amoled 720p dispone de tecnología PenTile que le da un gran brillo, y consigue una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles que permite una gran calidad a la hora de visualizar cualquier aplicación o, inclusive, fotos y vídeos. 
Además, monta un cristal Gorilla Glass 2 de alta resistencia que evitará los rasguños habituales que se producen en nuestros teléfonos móviles, especialmente teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla que lo hace más proclive a este tipo de accidentes.

Por otra parte, su cámara de fotos dispone de ocho megapíxeles que permitirá una fantástica resolución para nuestras capturas del día a día, mucho mejor inclusive que algunas cámaras de fotos digitales que podemos encontrar en el mercado. 

Además, cuenta con una opción de multi disparo que nos permitirá realizar hasta ocho disparos a una velocidad pasmosa, de forma que podamos elegir entre varias fotografías para conseguir la que más cuadre con lo que buscábamos. Los disparos consecutivos alcanzan una velocidad de hasta 3,3 fotos por segundo.

También dispone de una segunda cámara frontal algo más recatada que está orientada a las videoconferencias.

En cuanto a grabación de vídeo, podemos conseguir 720p con la cámara frontal y hasta 1080p con la cámara trasera. Uno de los aspectos más interesantes que nos ofrece es la posibilidad de realizar capturas a la vez que grabamos vídeo.

Además, dispone de una luz LED que nos informará de nuevas notificaciones, lo que facilita mucho su uso y disminuye el consumo de batería, aunque esto no es un problema, ya que dispone de una batería de 2.100 mAh que aseguran una gran durabilidad antes de tener que volver a recargarla de nuevo.

En cuanto a conexiones, cuenta con HSPA+, Bluetooth 4.0, NFC y un fantástico GPS con un soporte Glonass.

El Samsung Galaxy SIII estará disponible en Europa a partir del 29 de mayo por 700 euros completamente libre, aunque solo saldrán las versiones de 16 y 32 Gb de memoria. Para la de 64 todavía tendremos que esperar un poco más, aunque según se comenta, no se hará esperar demasiado.

Sin duda se trata de un terminal móvil que no va a defraudar a nadie en absoluto, ya que dispone de una gran cantidad de posibilidades y un rendimiento superior a la competencia que lo convierten en único y, sin duda, conseguirá una gran cantidad de ventas desde el primer día.

0 comentarios:

Publicar un comentario